miércoles, 8 de agosto de 2012

EL AGUA DE TUS BESOS



Escribo el agua de tus besos colmando mi desierto.
Escribo una  herida que justifique este dolor.
Escribo una flor para regalarte
 Algún día
Cuando mi temor me suelte las ganas y me lo permita.
 Escribo un horizonte para andar y no un camino,
Escribo unos pies para volar y no unas alas.
Escribo una vida para llegar y no un destino.
 
Escribo una luz para borrar esta oscuridad de silencio
Para respirar.
Para que me descubras
Cuando herida de soledad necesites una esperanza.
 

Y aunque creo a veces que puedo evitar este amor
No te evito
Ni te busco
Sólo me dejo caer
En este abismo de miradas y sonrisas sin alma.

En tu perfume
Que llevo conmigo
O me lleva con él.

Si no te evito es porque necesito darle un hogar a este mendigo
Que se conforma con tus sobras.
Que pide menos de lo que podes dar.
Que alivia el frío de su soledad
Con el dulce vino de una mentira.
Si  no te evito
Es porque necesito un cielo donde anidar este crepúsculo de silencios heridos.
Donde sangrar estos pájaros huérfanos de libertad.

Podría evitarte
Sí…
Pero te uso
Para escribir los mejores versos que este amor se merezca.

P.A. (Veinte poemas imposibles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario